Un poco de mí

Me llamo David Rovira. Soy una persona curiosa. Desde que tengo uso de razón recuerdo haber estado preguntándome, “buscando”, investigando, aprendiendo... Siempre me han interesado las personas, la interrelación entre ellas y su evolución. Es más que probable que tenga mucho que ver con lo que sentía de niño (y lo que eso generó), también con el hecho de la separación de mis padres y con la profesión de mi madre, la psicología.

Hace no mucho descubrí qué me pasó de niño, o más bien, qué sentía en esa etapa...

Seguir Leyendo

No me sentía querido (o no suficientemente, visto desde el egocentrismo de un niño). Eso provocó que buscara (supongo que constantemente) la "aprobación" de mis padres, ser querido, ser reconocido. Me imagino que eso me llevó a estar siempre persiguiendo esa aprobación, primero en casa (siendo un "buen niño", un buen estudiante, intentando no causar problemas) y después en mi relación con el exterior (tratando de ser simpático, caer bien, huyendo de los conflictos, hasta el punto de no decir lo que pensaba). Vivía una vida enfocada en lo externo, con el foco puesto en lo que los demás esperaban de mí (o en lo que yo creía que esperaban, claro).

Ese sentimiento se convirtió en creencia. Me convertí en una persona que buscaba el amor de los demás. Por supuesto, no me lo tenía hacia mí mismo, no había aprendido a amarme. Una persona con inseguridad y baja autoestima, que observaba el mundo desde la mirada de los demás, pendiente de lo que hacían y decían, de cómo podía encajar yo en esos mundos, en todos menos en el mío propio.

A los 18 dejé mi Mallorca natal para ir a estudiar a Barcelona. Elegí Ingeniería (quizá influenciado), poco que ver con lo que desde niño me atraía, las humanidades. No era mal estudiante hasta la época, así que me embarqué en un camino difícil, que debería darme muchas oportunidades y asegurarme un buen trabajo… Tardé cambios, desencuentros, dudas y cierto sufrimiento en poder obtener el título.

Durante años en el mundo de la empresa y siempre ejerciendo de técnico, descubrí lo que más se parecía a lo que me atraía desde siempre, la gestión de personas, así que me aventuré a realizar un eMBA (para conseguir un cambio y “demostrar” a mi empresa mi compromiso con el paso a la gestión). Profesional y personalmente descubrí dos cosas. La primera, que me apasionaba lo que aprendía en los módulos de desarrollo directivo (tenían mucho que ver con la evolución personal y con la interrelación con colaboradores). La segunda, el Coaching como coachee (persona que recibe el servicio), en un proceso potente que sacudió mis cimientos. Fue el inicio de un gran y paulatino cambio.

Me impactó enormemente y lo viví como una herramienta extremadamente potente (que además tenía que ver conmigo), por lo que decidí realizar el máster en Coaching, cosa de la que me siento tremendamente satisfecho y agradecido, en primer lugar, a mí mismo (ahora lo puedo decir) y también al que fue mi coach, después maestro, ahora amigo, Miguel Cortés.

Desde entonces ejerzo como coach, ya que, para mí, tiene mucho sentido poder acompañar a otras personas en su camino a la meta u objetivo que desean (ya sea éste del ámbito profesional o de carácter personal). Como indico en la bienvenida, creo profundamente en que las personas tenemos un potencial infinito para lograr lo que queremos («tengo un potencial infinito para lograr lo que quiero», ahora que lo estás leyendo tú).

En mi caso y volviendo a mis experiencias y creencias infantiles, gracias a un trabajo de crecimiento personal (porque evolucionar cuesta algo de trabajo) primero gané consciencia (fui descubriendo qué me ocurría con lo que ocurría), para posteriormente decidir qué hacer, con la responsabilidad de ser coherente con uno mismo y la actitud para la acción y el cambio.

Podemos encontrarnos con nosotros mismos, conocer quién realmente somos (nuestra esencia) y elegir el camino que queremos recorrer. Somos responsables de nuestra vida y elegimos constantemente cómo vivirla. Podemos cambiar cualquier creencia que no nos sea válida y romper los bloqueos que nos impiden avanzar hacia lo que anhelamos. Nunca es tarde, e insisto, ¡tenemos un potencial infinito para conseguir lo que queramos!

Muy resumidamente “solo” se trata de conocer lo que uno desea, decidir después el mejor camino para conseguirlo, para finalmente ponerse en marcha. Entrecomillo ese “solo” ya que no siempre es sencillo. En primer lugar hace falta ser consciente de lo que uno quiere (puede ser rápido y simple, o puede ser más lento y profundo), hace falta tiempo para escucharse, con sinceridad. En segundo lugar y una vez se es consciente, es fundamental el compromiso y la responsabilidad, con uno mismo y con el objetivo. Por último y también imprescindible, se trata de pasar a la acción, con perseverancia, sin dejar de luchar por lo que se desea.

Ese es el camino que yo mismo inicié hace un tiempo, el que deseaba y me hacía sentir más pleno. El camino que para mí tenía (y tiene) sentido: el de acompañar a los demás. Acompañar a personas hacia la conquista de sus metas u objetivos desde procesos de Coaching. También mediante talleres o formaciones relacionadas con el desarrollo personal y/o profesional, formando sobre diferentes competencias o habilidades (de forma vivencial), a la vez que cuestionando o promoviendo reflexión, en busca de generar consciencia (necesaria para el cambio).

Este es el motivo de esta web y del darme a conocer, mi creencia en poder acompañar a que las personas descubran cosas que les sean útiles y que logren los cambios o metas que profundamente desean (ya sea a nivel personal o en sus compañías), superando los miedos, bloqueos o creencias que les puedan limitar. Cierro el círculo volviendo al inicio de la web, al potencial infinito que tenemos todos y mi pasión por “acompañar” a que las personas descubran ese potencial sin límite que tienen. El logo que he elegido obviamente tiene que ver con ello, la representación de ese infinito potencial, que se cierra con la unión de dos manos que colaboran, una que acompaña a la otra.

¡Estoy encantado de acompañarte en el camino a tu meta!

David Rovira.

Curriculum Vitae

Ejerzo como Coach profesional desde abril de 2013. A continuación, reflejo los datos más relevantes de mi experiencia, formaciones y certificaciones:

En noviembre de 2016 obtengo la certificación de Coach profesional por el Organismo Internacional Certificador de Coaches Profesionales, OCC-Internacional (licencia #15037).
Realizo el Máster en Coaching Estructural® en CEFOC (Centro Europeo de Formación Oficial en Coaching) durante el curso académico 2012-13. Posteriormente continúo especializándome en Coaching, también en CEFOC, realizando los siguientes módulos:
    # Especialización en Coaching Estructural® Multipersonal en octubre de 2014 y mayo de 2017.
    # Supervisión y Mentoring de procesos de Coaching Estructural® desde septiembre de 2013 a julio de 2015.
Realizo el Executive MBA de EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración) en los cursos académicos 2007-09. Es donde experimento como coachee la potencia de este proceso de acompañamiento no directivo que es el Coaching.
En toda esta etapa compatibilizo mi tiempo con diferentes responsabilidades en Unitronics Comunicaciones S.A., empresa de Servicios del sector de las TIC, siendo mi función actual la de Director de la División de Proyectos de la compañía desde septiembre de 2016.
Mis estudios universitarios de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones concluyen en 1999 en la EPSEVG de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya), que son los que me facilitan introducirme en el mundo profesional de las empresas dedicadas a las soluciones TIC.

Todos estos años me han dado conocimiento del mundo de la empresa, adquiriendo experiencia tanto en su gestión, como en la relación interna (interdepartamental) y relación externa, con múltiples clientes de diferentes sectores de actividad. También me han dado un mayor conocimiento de las personas, tanto en lo referido a sus necesidades, deseos y formas de querer conseguirlos, como a su comportamiento y su relación con los demás.


Para un mayor detalle de mi trayectoria profesional, puedes acceder a mi perfil de Linked-In.

Contacta Conmigo

Tanto si formas parte de un área de la empresa (Recursos Humanos, Director y/o Responsable de área) como si eres un particular, te/os puedo acompañar hacia la consecución de un OBJETIVO o cualquier CAMBIO que quieras/queráis conseguir.

Si quieres ponerte en contacto conmigo o bien necesitas aclarar alguna duda sobre lo que hago y/o cómo lo hago, llámame o escríbeme a:

639 39 10 02
hola@davidroviracoaching.com

¡Estoy encantado de atenderte!