Servicios de Coaching

El Coaching es una relación profesional que consiste en el arte del coach (la persona que facilita el proceso) en acompañar a uno o varios coachees (las personas que reciben el servicio de Coaching) para que éstos logren el objetivo o el cambio que desean, durante encuentros previamente acordados y acotados en el tiempo. Se trata de un proceso en el que el coach principalmente entrega preguntas al coachee para promover en él la reflexión, potenciar la capacidad de descubrimiento, favorecer la toma de decisiones e invitar a la acción para la consecución del objetivo. Todo ello siguiendo una intervención sin directividad (sin transferencia de conocimientos).

Como Coach, estoy adherido al código ético publicado por el Organismo Internacional Certificador de Coaches Profesionales (OCC-I) y los estándares de calidad definidos por este organismo para la profesión del Coaching en lo que se refiere a las competencias del Coach, así como a las fases de un proceso de Coaching y el marco que rige a éste.


Ofrezco estos dos tipos de procesos:
  • Procesos de Coaching Individuales

    Mediante procesos de Coaching individuales, acompaño a personas hacia el logro de sus objetivos (personales y/o profesionales) o conseguir un cambio en alguna de las áreas de su vida.

  • Procesos de Coaching Multipersonales

    Mediante procesos de Coaching multipersonales, acompaño a equipos de personas hacia el logro de los objetivos comunes que se propongan conseguir como colectivo.

Formaciones

Realizo formaciones o talleres de carácter vivencial orientadas al desarrollo profesional y/o personal, mediante teoría y dinámicas que llevan a la reflexión, el descubrimiento y la toma de consciencia. El objetivo es que lo que se aprenda en las formaciones pueda ser aplicable y puesto en marcha para un cambio o mejora en el día a día.

  • Formaciones presenciales

    Las formaciones se preparan y focalizan en función de las necesidades de cada cliente, explorando los puntos de mayor interés bajo estas competencias o habilidades principales:

    • Gestión del tiempo: herramientas para saber cómo sacar rendimiento al tiempo del que se dispone logrando ser más productivo y efectivo.
    • Gestión de conflictos: herramientas para el conocimiento de nuestras emociones y la de los demás, cómo cambiar nuestro estado de ánimo e influir con asertividad en situaciones de conflicto para conseguir un “tú ganas-yo gano”.
    • Supera tus miedos: orientada a ganar consciencia de los miedos, así como herramientas para superarlos y/o aprender a vivir con ellos sin que sean limitantes.
    • Trabajo en equipo: herramientas para convertir un grupo en un equipo, y un equipo en un equipo de alto rendimiento, clave para que el equipo tenga éxito y que sea sostenible en el tiempo.
    • Comunicación efectiva: herramientas utilizadas en Coaching para que las personas puedan mejorar su comunicación y sus relaciones inter-personales.
    • El Líder Coach: herramientas extraídas del Coaching útiles para el liderazgo sostenible de las personas que forman equipos.
  • Formaciones on-line
    Estoy trabajando en el desarrollo de transformar las formaciones que realizo de forma presencial en formaciones que puedan ser accesibles y útiles on-line. En breve espero y deseo poder hacer llegar éstas a más personas a través de esta plataforma.

Método de Acompañamiento Integral

Utilizo un método propio de acompañamiento integral: 8 pasos para vivir el camino a la conquista de tu sueño, orientado a aquellas personas (deportistas, responsables de área o directores en empresa, individuos de forma personal) o equipos de personas (equipos deportivos o de un área o división empresarial) que quieren un acompañamiento continuo y finito en el tiempo hacia la conquista de su meta u objetivo.

  1. Meta: el primer paso es conocer cuál es la meta u objetivo deseado, cuál es la motivación que mueve a la persona a conseguir eso que anhela. Se trata de ganar consciencia y definir con detalle el objetivo que se pretende conseguir.
  2. Emoción: el segundo paso está muy ligado a visualizar esa meta u objetivo, sintiéndolo como una realidad. Se pone foco en la emoción, con herramientas como la visualización, el pensamiento positivo, el uso del lenguaje y la unión del pensamiento al sentimiento.
  3. Confianza: como el segundo paso, se trata de algo que se vive en todo el proceso. Es importante el trabajo personal que genere confianza, creerse la meta u objetivo, creer en uno mismo. Se trata también de superar bloqueos y de alimentar la motivación, poniendo foco en lo realmente importante.
  4. Plan: no hay logro si no existe un plan de acción. Crea tu plan de trabajo, tu camino hacia la consecución de tu meta u objetivo, eligiendo las mejores opciones para llevarlo a cabo.
  5. Acción: un plan de acción sin ponerlo en marcha no lleva a ningún puerto. Es necesario actuar, superar obstáculos o miedos, tener continuidad y compromiso, compromiso con la meta y con uno mismo.
  6. Seguimiento: se trata de un proceso continuo en el tiempo, con un fin, en el que mediante sesiones de Coaching individuales o multipersonales se ofrece seguimiento y apoyo en el camino a la conquista del sueño deseado.
  7. Aprendizaje: siempre estamos aprendiendo, en el propio proceso y en la vida. Se trata de revisar estos aprendizajes y en detectar otros que puedan ser necesarios para alcanzar el objetivo global o una parte necesaria para avanzar hacia el mismo.
  8. Celebración: del éxito por el objetivo pero también de los pasos conseguidos o del propio aprendizaje. Es fundamental tener tiempo para la celebración, para, estando en el momento presente, disfrutar también de los pequeños avances. Conjuntamente con la celebración, es importante el agradecimiento.

Supervisión de sesiones para coaches

Por mi experiencia en mentoring y supervisión, ofrezco feedback a coaches de las sesiones de Coaching que éstos realizan, ya sea asistiendo a sesiones in-situ o bien de sesiones grabadas, siempre bajo consentimiento del coachee.

El feedback se focaliza en los aspectos más importantes de una sesión: código ético del coach; fases de la sesión (cuáles ha atendido coach y en cuáles ha estado el coachee); objetivo (el inicial y posibles reencuadres del mismo); competencias del coach; rapport y repercusión de todo ello en el marco de un proceso de Coaching.

Contacta Conmigo

Tanto si formas parte de un área de la empresa (Recursos Humanos, Director y/o Responsable de área) como si eres un particular, te/os puedo acompañar hacia la consecución de un OBJETIVO o cualquier CAMBIO que quieras/queráis conseguir.

Si quieres ponerte en contacto conmigo o bien necesitas aclarar alguna duda sobre lo que hago y/o cómo lo hago, llámame o escríbeme a:

639 39 10 02
hola@davidroviracoaching.com

¡Estoy encantado de atenderte!